Noticias

Las actividades Pro Bono

     Que nuestra sociedad necesita ayuda, nadie lo duda. No obstante, en la mayoría de los casos, solemos pensar y decir que, para que yo ayude, esperaré a que lo haga otro primero y luego yo me apuntaré.

     El planteamiento anterior, no es una actitud muy correcta, pero es la que abunda. Ahora bien, la cosa cambia cuando aparecen la figura del Pro Bono Público.

     Pro Bono Público, es una expresión del latín que se puede traducir como “Por el Bien Público” y se viene utilizando, en materia de abogacía, para referirse a actividades realizadas en favor de terceras personas sin percibir honorarios a cambio. En este sentido, la Abogacía española se ha apuntado a la actividad Pro Bono en favor de terceras personas. Aquí les dejo el enlace de la Abogacía http://www.abogacia.es/2012/05/03/abogacia-probono/

     Y dentro de la Abogacía, el Colegio de Abogados de Baleares se ha apuntado, también, a la actividad Pro Bono. En concreto, y en una materia muy candente en la actualidad, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca para ofrecer asesoramiento a las familias en riego de perder su vivienda. Aquí el enlace: http://probono.icaib.org/

     De esta manera, y de una forma real y decidida, desde la Abogacía, y desde nuestro despacho, ya que nuestros especialistas participan activamente en estas tareas, se está intentado responder a una necesidad social, poniéndonos al frente de esa solución y ofreciendo nuestra ayuda al ciudadano que la necesita.