Noticias

Nuestro despacho ha impartido una conferencia sobre "La personalidad jurídica de los animales"

El jueves 18 de febrero, Francisco Capacete González, socio de MAAT Abogado&Asociados, ha impartido una conferencia en el salón de actos del ICAIB titulada “La personalidad jurídica de los animales”.

La presentación corrió a cargo del letrado D. Manuel José Molina, miembro de ABADA (Asociación de Abogados por la Defensa de los Animales) y de la Comisión de Derecho animal del ICAIB.

El tema central de la conferencia ha sido la posibilidad de reconocer la personalidad jurídica de los animales. Partiendo de la idea de la personalidad biológica como un factum y un prius, se teorizó sobre las repercusiones del reconocimiento de la condición de sujeto de derecho de los animales.

Las ciencias biológicas han demostrado que los animales poseen personalidad. Ahora les toca a las ciencias sociales demostrar que los animales poseen dignidad per se.

Y, por último, al derecho le corresponderá responder a esta realidad con la concesión y reconocimiento de un status jurídico apropiado para los animales

El coloquio posterior con los asistentes -letrados, estudiantes y animalistas, además de un representante del mundo taurino- fue muy participativo. Las múltiples intervenciones y preguntas expresan la necesidad que tiene la sociedad de conocer más sobre el Derecho animal.